jueves, 30 de agosto de 2012

Código SWIFT movimientos bancarios internacionales

Descubre qué es el código SWIFT y realiza movimientos internacionales en tu cuenta
Son muchas las personas a las que se requiere el código SWIFT o BIC a la hora de realizar cualquier operación internacional. Pero ¿qué es el código SWIFT?, este código, conocido también como BIC, es una clave de identificación bancaria que se utiliza normalmente a la hora de realizar transferencias internacionales. El código SWIFT es además uno de los dos formatos de códigos de cuentas transfronterizas junto con el código IBAN.
Utilización del código SWIFT
Para saber qué es el código SWIFT es fundamental conocer la necesidad de las entidades bancarias de identificar los números de cuenta desde países distintos al emisor del código, de este modo, debido a la obligación de encontrar un sistema común de identificación de número de cuenta de todo el mundo, se utilizan diferentes códigos internacionales, el IBAN para transferencias y movimientos dentro de la Unión Europea, y el código SWIFT o BIC (Bank Identification Code) para identificar unívocamente a una entidad y sucursal en cualquier país del mundo.
 El código SWIFT, que comenzó a utilizarse en los años setenta, cuenta con 7600 miembros ubicados en 200 países, que llegan a alcanzar un volumen de millones de mensajes y movimientos diarios en todas direcciones. Para evitar cualquier tipo de error entre sucursales y países, los números de cuenta SWIFT o BIC cuentan con una longitud de once caracteres, que pueden ser de ocho en algunas circunstancias.
De los once caracteres los cuatro primeros se corresponden con el código del banco, los dos siguientes son el código ISO del país emisor, los dos caracteres a continuación indican la localidad y los tres últimos dígitos hacen referencia a la sucursal del banco en el que se tenga abierta la cuenta. Cuando el código BIC sólo presenta ocho caracteres, los dígitos representarán el código del banco, el código del país y el de la localidad, por lo que la transferencia será siempre recibida en la oficina principal deesta ciudad. De este modo, si la entidad a la que queremos hacer referencia es la principal de la localidad a la que se destine o desde la que se emita el movimiento, la cifra del código BIC presentará un número reducido de ocho caracteres.
Más información sobre los códigos SWIFT www.listadecodigosswift.com.ar
Una vez conocido qué es exactamente el código SWIFT, podremos utilizarlo siempre para una mayor rapidez y fiabilidad el pago y recepción de dinero transfronterizo acudiendo a nuestro banco para que se nos facilite. El código SWIFT, cuyo nombre legal es ISO 9362, recibe además s unombre popular de La Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication, SWIFT, la entidad que gestiona estos códigos. Una herramienta imprescindible a la hora de asegurarnos transferencias y movimientos bancarios internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario