martes, 18 de octubre de 2011

Codigos Bancarios SWIFT de Bancos de Argentina y del resto del mundo actualizado 2011

Lista de codigos SWIFT

El código internacional de identificación bancaria (BIC) , también llamado “código bancario SWIFT”, es el código internacional que permite una identificación única de cada entidad financiera, bancaria, de crédito y/o de sus oficinas. Este código es necesario para automatizar el envío de los pagos a las cajas y bancos receptores.
Al realizar un pago internacional es importante informar:
El IBAN del beneficiario en el caso de cuentas bancarias europeas. En su defecto para cuentas bancarias que no tienen IBAN asociado debe informar el numero de cuenta.
El código BIC o SWIFT de la entidad destinataria, puesto que utilizarlo comporta una mayor rapidez y fiabilidad en el trato del pago.

Por otro lado, si usted recibe pagos procedentes del extranjero, le interesa informar del IBAN y el BIC en todas las facturas o facilitárselo a todos los proveedores/deudores, porque le permitirá ganar tiempo en la recepción de pagos a su favor.

El código SWIFT (The Society for Worldwide Interbank Financial Telecomunications), o código internacional de identificación bancaria (BIC) es aquel que permite identificar de forma única a cada entidad de crédito y/o sus oficinas. Consiste en 8 u 11 caracteres alfanuméricos con el siguiente significado:


1. Código entidad de crédito: son 4 caracteres identificativos de la institución financiera a nivel mundial. 2. Código país: son 2 caracteres que identifican al país (o territorio geográfico) donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito. 3. Código localidad: son 2 caracteres identificativos de la región o ciudad donde está ubicada la unidad central de negocio de la entidad de crédito. 4. Código oficina: son 3 caracteres que identifican una determinada oficina o departamento de la institución financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario