viernes, 13 de septiembre de 2013

cofre fort en Uruguay

Cofre Fort
Banco Bandes Uruguay le ofrece a sus clientes el servicio de Cofres de Seguridad.
Este servicio está disponible para todos los clientes del Banco en nuestras sucursales , Centro y Ciudad Vieja .*
* Servicio sujeto a disponibilidad

Un cofre fort en Uruguay es una mala traduccion del frances (Coffre-fort) que determina un cofre de seguridad protegido por una institucion financiera (generalmente banco o casa de cambio) cuyo uso esta autorizado para ciertas personas y de apertura extremadamente dificil para intrusos, a efectos de guardar informacion confidencial y elementos de valor (dinero, lingotes de oro, joyas, acciones al portador, etc).
Cofres Fort
Los cofres fort estan ubicados en zonas restringidas al acceso general, organizados en modulares fabricados de metales duros y pesados haciendo dificil su violacion, ya sea en el lugar donde se ubica o intentando separarlo para su posterior manipulacion. Los cofres de seguridad mas protegidos se ubican dentro de camaras acorazadas cuya violacion es practicamente imposible.
Los sistemas tradicionales de apertura consisten en el uso de dos llaves y codigos de seguridad mientras que las de alta seguridad utilizan metodos biometricos como los lectores de iris o huellas digitales. A esto debemos sumarle la autorizacion de la institucion financiera que debe accionar la apertura de la llave de seguridad.
Existen mas de 30,000 cofres de seguridad en Uruguay. Los robos a cofres son poco frecuentes y generalmente estan entregados por los empleados a cargo de velar por su seguridad, siendo utilizados por quienes desean realizar la maniobra y generalmente descubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario