jueves, 24 de enero de 2013

APERTURA DE CUENTAS BANCARIAS EN ANDORRA

Andorra es una democracia Parlamentaria fundada en 1.278, con más de 700 años de independencia y neutralidad. Una de sus particularidades es que tiene como jefes de Estado al obispo de Urgel y al presidente de la República Francesa. El idioma oficial es el catalán.
El PRINCIPADO DE ANDORRA es un pequeño país de Europa con una extensión territorial de 468 km2, situado en los Pirineos, entre España y Francia. Su capital es Andorra la Vieja, con una población total de 84.484 habitantes (cálculos del 2008).
No tiene fuerzas armadas propias y su defensa es responsabilidad de España y Francia.
Aunque por mucho tiempo fue un Estado pobre y aislado, Andorra ha conseguido una notable prosperidad desde la II Guerra Mundial, a través del turismo y, especialmente, los servicios offshore.
Predominantemente un país agrícola y ganadero, en Andorra actualmente el sector terciario representa cerca del 80% del PIB, siendo el turismo el sostén principal de la economía.
Esto se comprende por razón que aproximadamente 9 millones de personas la visitan anualmente, motivadas por su carácter de centro de servicios bancarios y offshore y sus estaciones de esquí
El sector financiero, constituido por 5 entidades bancarias pertenecientes a la ASSOCIACIÓ DE BANCS ANDORRANS que, a su vez, es miembro de la Federación Bancaria de la Unión Europea, contribuye de manera importante al desarrollo del país gracias al secreto bancario que subsiste, a pesar de haber aceptado realizar las gestiones para dejar de ser considerado paraíso fiscal por la OCDE, lo cual la ha llevado a firmar TRATADOS DE INTERCAMBIO DE INFORMACION FISCAL con Austria, Mónaco, Liechtenstein, San Marino, Francia, Bélgica, Argentina, Países Bajos, Portugal y España.
Andorra se caracteriza por tener una alta calidad de vida, mostrando actualmente una de las rentas PER CÁPITA más altas de Europa, comparable con países como Suiza, Luxemburgo y Mónaco. El rating del país por la calificadora Standard & Poor’s es A+ (en el año 2009)
bancosoffshoresuiza.com.ar/Andorra.htm
Banca Offshore Andorra Lista de bancos en Andorra. Direcciones. Telefonos. Directorio abrir cuenta bancaria OFfshore

swissbankingoffshore.com/.../DirectorioBancaOffshoreAndorra.htm
Cuenta Bancaria OFfshore . Son muchas las personas que creen que tener una cuenta bancaria en el extranjero es exclusivo para personas millonarias

Cajas, bancos y sucursales en Andorra.
En el Principado de Andorra, existen unicamente 5 entidades bancarias:
Crédit Andorrá
Andbanc (Consecuencia de la fusión de los antiguos bancos Agricol y Reig)
BIBM (Banc Internacional Banca Mora)
Banc Sabadell d'Andorra
B.P.A. (Banca Privada d'Andorra)
Aunque algunos de ellos, tienen el mismo nombre que otras entidades bancarias de España, no son las mismas entidades. Los bancos de Andorra, funcionan totalmente al margen de sus homónimos Españoles.
Todos los bancos tienen sucursales bancarias en la capital de Andorra, y la mayor parte tienen sucursales en todas las parroquias del Principado.


Horarios de los bancos en Andorra.
Estos son los horarios de atención al público de las sucursales de los bancos y cajas en Andorra
De lunes a Viernes, de 9:00hs a 13:00hs y por la tarde de 15:00hs a 17:00hs.
*Todas las entidades mantienen alguna de sus oficinas centrales abiertas a medio dia. Consultar con cada entidad para averiguar cual es la oficina que tiene este horario. (aunque normalmente son las centrales de cada entidad situadas en la capital del país, Andorra la Vella)
Fuente: ANDORRA INFO


Créditos Hipotecarios en Bancos de Andorra
Un préstamo hipotecario es un préstamo con una garantía real que se materializa en hipoteca de un bien inmueble a favor del banco que deja el dinero. Es decir, la entidad financiera pasaría a ser la propietaria del inmueble, en el caso de no cumplirse los pactos establecidos en la concesión del préstamo. La existencia de esta garantía real es lo que hace que el tipo de interés en los préstamos hipotecarios sea más bajo que los intereses aplicado en los préstamos personales.
En esta línea un préstamo con garantía hipotecaria a demás de la garantía personal del solicitante se aporta una garantía real, es decir, un bien inmueble. Este compromiso queda reflejado en el correspondiente registro notarial que acredita la propiedad. En caso de impago de las cuotas es factible que la entidad prestataria proceda a exigir la deuda pendiente y, en caso de impago total, el bien se embarga y se subasta con el objetivo de liquidar la cuanta endeudada, vendiéndolo para cubrir la duda pendiente y devolviendo el importe sobrante al cliente.
Un equipo de redactores de la publicación “Bon Dia”, a llevado a término durante el mes de julio del 2005 una rueda de visitas a las diferentes entidades bancarias de Andorra con el objetivo de averiguar el estado actual de la oferta de los prestamos hipotecarios. Con la información recogida han elaborado el siguiente documento, en el cual se reflejan los datos básicos y se analizan las diversas opciones que ofrecen los bancos andorranos en este campo. Los factores mas relevantes a tener en cuenta, entre otros, son os criterios de concesión del préstamo, las diferentes modalidades de hipotecas, los tipos de interés y las comisiones aplicadas en cada forma de hipoteca.
LOS CRITERIOS PARA EL "SÍ"
El importe del préstamo con garantía hipotecaria no suele superar el 80% del valor de tasación de la vivienda aunque en los últimos tiempos se ha llegado hasta el 100% e incluso un poco mas allá, cubriendo hasta los gastos notariales y el ITP. Todo esto, por supuesto, depende del mercado, de si se trata de una primera vivienda y de si se cuenta con nóminas domiciliadas o valores que den soporte a la operación.
En lo que respecta a la capacidad de endeudamiento, la cuota mensual a pagar se calcula en función de los ingresos netos mensuales. Algunas entidades como Banc Internacional Banca Mora recomiendan que no superen el 40% de los mismos. Por otra parte, hay que decir que esta premisa puede variar según la entidad, ya que encontramos bancos como Caixabank que también recomiendan que la cuota mensual no exceda en mas de un 40% del total del sueldo, o incluso un 45% en Andbanc. En este sentido, bancos como BIBM, tienen en cuenta la cifra absoluta de ingresos netos del núcleo familiar.
Desde el punto de vista del pago de intereses, las diversas consultas realizadas concluyen que resulta recomendable un período de 20 años para amortizar el préstamo y a lo largo del cual, naturalmente, es prioridad poder hacer frente a los sucesivos pagos. En este sentido, los términos máximos para poder pagar la totalidad del préstamo van desde los 25 años que ofrece Banc Sabadell d'Andorra hasta los 35 que aceptan Caixabank y Andbanc de acuerdo con criterios relacionados con la edad o el importe solicitado. El resto de entidades consultadas fijan el límite en 30 años. Lo que hemos de tener en cuenta es que para un mismo importe y para un mismo tipo de interés, supone pagar más cuota con una hipoteca a 20 años que para una hipoteca a 35 años, pero con esta última, tendremos que pagar mas intereses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario