viernes, 29 de junio de 2012

Regulacion de los Bancos Offshore

La regulación de los bancos offshoreLa banca extraterritorial es tentadora para los inversores, ya que implica la colocación de fondos en una entidad financiera situada fuera del país de residencia. Esta es una práctica ampliamente utilizada por sus ventajas fiscales, los inversionistas con cuentas en el extranjero pueden disfrutar de más privacidad, baja o prácticamente nula tributación, un fácil acceso a sus depósitos y la protección contra la inestabilidad de la economía local o político.La banca extraterritorial se ha asociado con las relaciones clandestinas, tales como el lavado de dinero, evasión fiscal y el crimen organizado.
ReglamentoLa banca extraterritorial está supervisado por diversos organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) Los bancos internacionales están obligados a permanecer en conformidad con las normas internacionales establecidas por la normativa bancaria extranjera, así como para mantener lo que se conoce como la suficiencia de capital.
Los esfuerzos para aumentar la transparencia de la banca internacional realmente aumentó después de 9/11, a pesar de las iniciativas para reforzar las reglas y apretar las riendas han estado en vigor desde finales de 1990. Algunas de estas regulaciones son las siguientes:Los bancos están obligados a reportar cualquier actividad sospechosa que puede ser percibido como el lavado de dinero a las autoridades locales, aun cuando existen normas de secreto bancario en su lugar. Como resultado de ello, la cooperación entre las autoridades policiales internacionales ha aumentado y los esfuerzos contra el lavado de dinero han dado sus frutos.Los nombres de un posible receptor de inversión con fuente se transmiten al IRS.La Unión Europea ha impuesto el intercambio de información bancaria entre las jurisdicciones para que la información tributaria puede ser conocido. Esto incluye a las islas del Reino Unido en alta mar.La Ley Patriota de los EE.UU. que siguió al 9 de septiembre autoriza a los Estados Unidos para apoderarse de los activos de cada banco si sospecha que el banco está en posesión de bienes pertenecientes a un presunto delincuente.Para más detalles sobre una de estas regulaciones, la lucha contra el blanqueo de dinero iniciativas han dado lugar a las normas KYC. Esta es una abreviatura de "Conozca a su cliente" y esas normas se han establecido para impedir tanto el lavado de dinero y la financiación del terrorismo internacional.De acuerdo con las normas KYC, un banco debe obtener los datos de identificación de un cliente para verificar que la identidad del cliente `s. Esto incluye saber su dirección actual, la obtención de una fotografía reciente y conocer la situación en el empleo, así como el propósito de la cuenta tanto el titular de la cuenta y todos los cotitulares o mandato.En el caso de una entidad, el banco debe verificar el estatus legal de la persona jurídica, así como las firmas autorizadas. El banco también debe conocer las identidades de los controladores de la cuenta. CSC es obligatorio y se aplica cuando se abre una nueva cuenta en alta mar o las cuentas posteriores, cuando se realizan cambios en los titulares de mandatos, los signatarios, o usufructuarios, o cuando el banco considera que es necesario obtener más información de un cliente existente.Cualquier persona que considera la diversificación de su cartera con una cuenta offshore debe aprovechar el asesoramiento gratuito financiero ofrecido por los expertos asesores en www.bancaoffshore.info 

No hay comentarios:

Publicar un comentario