viernes, 8 de junio de 2012

Aumenta el pedido de ahorristas de cajas de seguridad en Uruguay

Los requisitos son tener un plazo fijo con un año de antigüedad por u$s100.000, pero cada caso se analiza en forma puntual. De cumplir con este punto, se pagan u$s50 como derecho habilitante, con un costo mínimo de alquiler de u$s13 (para cofres con un volumen menor o igual de tres decímetros cúbicos), y un costo máximo de alquiler de u$s450 (para cofres con un volumen mayor de los 73 decímetros cúbicos).

Por fuera del circuito bancario, algunas empresas del este ofrecen cajas de seguridad con sólo presentar DNI, domicilio y teléfono.

La empresa Fort Box, sobre la tradicional Gorlero, ofrece este servicio, con un costo de u$s350 el cofre más chico y u$s200 de garantía que son devueltos al finalizar el contrato.

Por su parte, Noelia Peña, responsable del área de cofres-fort del cambio Gales, sostuvo que efectivamente la demanda de las cajas de seguridad subió a partir de la instauración del cerrojo cambiario en la Argentina, pero recordó que se trata de un "producto que ha tenido muchas consultas en los últimos años".

Ya en marzo de 2010, en medio de las disputas entre el Gobierno y el Banco Central por las reservas, el diario oriental Últimas Noticias señalaba que los ahorristas argentinos preferían el Uruguay como caja chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario