viernes, 31 de mayo de 2013

Banco de Tokio

El banco de Tokio es el octavo banco más grande del mundo, con activos que superan los 2.000 billones de dólares.
 El Banco de Tokio tiene una historia que se remonta al año 1880, cuando era conocido como el Banco de Mitsubishi.El nombre actual del banco se creó con la unión del Banco de Mitsubishi y el UFJ el 1 de enero del 2006. Después de esta fusión, la revista Forbes posicionó el nuevo banco, el Banco de Tokio-Mitsubishi UFJ como el mayor banco de Japón y el octavo mayor banco del mundo.En cuanto al volumen de sus activos, es el mayor banco del mundo.La sede central del banco se encuentra en Chiyoda, Tokio, y posee 868 sucursales en todo el mundo.
Cómo funciona el Banco de Tokio:
 Debido a su amplio alcance, el banco ofrece los tres mayores servicios bancarios:Banca corporativa, banca personal y banca de inversión.
-           El componente del banca personal se ocupa de clientes individuales y ofrece una gama de productos bancarios para el individuo, incluyendo la gestión de activos, la oferta de préstamos y una amplia gama de servicios de mantenimiento de cuentas.
-           El componente de banca corporativa se ocupa de los clientes corporativos.Estos incluyen agencias gubernamentales, empresas privadas, iniciativas empresariales de gran envergadura e incluso otros bancos.Estos clientes forman la mayor base de reserva de los activos del banco.
-           El tercer componente del banco es el sector de inversión, que básicamente actúa como una financiera para las iniciativas de grandes inversores.El banco invertirá típicamente en infraestructura, investigación o en ideas de inversión individuales.La clave, sin embargo, es que estas inversiones suponen grandes cantidades de dinero.
 Típicamente, los tipos de interés que el banco cobra estarán determinados por la inflación prevaleciente, más un premio de inflación que el banco cobrará para cubrir sus gastos operacionales.Los tipos, por supuesto, varían según el cliente en cuestión. Titulares de cuentas personales normalmente pagarán un mayor tipo de interés que sus opuestos corporativos.Esto se debe al spread de bajo interés que la financiación corporativa atrae normalmente.
 El banco de Tokio está a la cabeza demostrando prudencia financiera y poseyendo participaciones clave en los domicilios de los mayores operadores del sector de servicios financieros.El activo más famoso del banco es Morgan Stanley, del que posee una participación del 21%.Esta participación fue adquirida en octubre del 2008, pocas semanas después de que empezara la crisis económica global.Otras participaciones importantes incluyen el Union BanCanal Corporation, donde el banco es dueño del 100% de las acciones.El banco también posee dos importantes subsidiarios en el mercado de servicios financieros: Senshu Ikeda Holdings Inc. y Kabu.Com Securities.
 Actualmente, el banco posee activos de 160.800 billones de yens, y un patrimonio neto de 6.850 billones de yens.Sus fuentes de ingresos se han visto perjudicados por la crisis económica global del 2008/9, cuando sus beneficios disminuyeron significativamente.El banco tiene una plantilla de 33.827 empleados en los marcos profesional y manual, y su plantilla literalmente extiende sus tentáculos por todo el mundo.
Cambio de moneda extranjera en Japón
Se pueden realizar cambios de moneda extranjera, incluyendo el cambio por efectivo de los cheques de viajero, en cualquier banco que tenga la señal "Authorized Money Exchange" (Autorizado para Cambio de Moneda) o en algunas oficinas de correos.
Aunque es posible obtener moneda loca mediante los cajeros automáticos, conviene señalar qye sólo operan con algunas tarjetas de crédito (las japonesas y algunas internacionales) y que los horarios para usarlos están limitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario