viernes, 31 de mayo de 2013

Bancos en Corea

Antes de viajar a Corea es recomendable acudir a una entidad bancaria para cambiar las divisas, de nuestra moneda local a won, la moneda de Corea. También se puede realizar el cambio en determinados puntos del aeropuerto o en los bancos coreanos.
Una vez que llegamos a Corea debemos abrir una cuenta bancaria donde meter nuestros ahorros. En la universidad donde vayas a estudiar seguramente existan sucursales donde te puedan asesorar para realizar este tipo de operaciones financieras. Suele ser un proceso bastante simple. Te entregarán una libreta o cartilla donde podrás consultar los movimientos bancarios que realices y una tarjeta de crédito.
El uso de la tarjeta de crédito está muy extendido y es un medio de pago comúnmente aceptado. Existe una extensa red de cajeros automáticos que ofrecen efectivo a los usuarios. La mayoría cuenta con instrucciones en inglés, por lo que si dominamos este idioma no tendremos problemas. La mayoría de los centros comerciales, restaurantes y supermercados aceptan las tarjetas extranjeras (VISA, Mastercard...). En los comercios pequeños y mercados locales el pago se debe realizar en efectivo.
Los principales bancos del país son:

No hay comentarios:

Publicar un comentario