miércoles, 25 de julio de 2012

Sberbank pisa fuerte en Bolsa


Con una capitalización de mercado de 62.400 millones de dólares, Sberbank ha entrado en la lista de los 20 mayores bancos por capitalización bursátil. La semana pasada compartió los lugares 17º y 18º con US Bancorp, mientras que durante el curso de la negociación ascendió al puesto 16º, por delante de Australian & New Zealand Banking Group. Dejó atrás a gigantes como BNP Paribas y Deutsche Bank entre otros. Entre los bancos de Europa y EE UU ocupa el 7º puesto y entre los bancos europeos el 2º lugar después de HSBC.
Para cumplir con uno de sus objetivos estratégicos, convertirse en uno de los diez bancos más caros del mundo en 2014, Sberbank necesitaría crecer casi en 15.000 millones de dólares o lo que es lo mismo, casi una cuarta parte. Desde principios de año, las cotizaciones de las acciones de Sberbank en la Bolsa de Londres crecieron en un 13,5%.
Sberbank cuenta con altos índices financieros de manera estable. Acapara las acciones y los gestores de cartera rusa están seguros de que en un corto plazo de tiempo se convertirá en un competidor mundial. El banco se sirve del apoyo del gobierno y baja las tasas; además, haciendo uso de sus recursos ilimitados, ha conseguido desarrollar un negocio más rentable, añade el presidente de la junta de directores de ‘MDM Bank’, Oleg Viuguin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario