martes, 25 de julio de 2017

Como Abrir una cuenta Bancaria en Estados Unidos sin ser residente

 COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN USA (BANK OF AMERICA) SIN SER RESIDENTES
En esta oportunidad, les enseñare abrir una cuenta bancaria en el Bank Of América (Estados Unidos).
Es una alternativa a Payoneer, ya que Paypal da muchos problemas al agregar cuentas bancarias Payoneer, porque payoneer funciona como un procesador de pago no como un banco.
Pues abrir una cuenta internacional en dólares no es complicado, esta guía es dedicada a personas no residentes en U.S.A.
Me da hasta risa, porque es más fácil Abrir una cuenta en los Estados Unidos que en mi país que piden muchos requisitos, en cambio en el Bank of América todo se realiza online.

BENEFICIOS
-Compras en el Extranjero.
-Ahorros en Dólares.
-Acumulación de tasas de Interés Compuesto.
-Colchón Financiero.
-Negocios afuera.
-Cobrar el dinero de tu Paypal en físico (usando tu tarjeta en algún cajero.) y también de Google AdSense.
-Esta cuenta te permite vender cosas por e-Bay.
- Asociar Paypal a Bank of America sin Ningún Problema.



Abrir una cuenta en Bank of America es una buena manera de tener sus fondos disponibles siempre que los necesites. Una vez que abra una cuenta de Bank of America, usted puede acceder a su dinero en cualquier cajero automático o mediante un cheque en su cuenta. Pero para abrir su cuenta, tiene que revelar información personal diferente.
¿POR QUÉ BANK OF AMERICA?
Tu dinero es algo importante y necesita estar en un banco sólido, con una muy buena trayectoria.

El Bank of America fue fundado en el año 1904, cuanta con más de 2000 empleados y proyección internacional esta empresa bancaria está valorada en 135,5 Billones de Dólares Bank Of America esta rankeada como la n° 28 de las mejores 2000 compañías del mundo según Forbes lo cual indica que es un banco sólido que ha sobrevivido a casi todas las crisis norteamericanas.
REQUISITOS QUE DEBES TENER ANTES DE ABRIR TU CUENTA
"NON RESIDENT"
1.- Tu Pasaporte u otro documento (Licencia de Conducir o Cedula de Identidad).

2.- 100 Dólares (25$ para la Ahorro “e-Banking” y 100$ para un Corriente regular “Cheking”).

3.- Una Dirección Física en los Estados Unidos (Puede ser la de un Familiar, un amigo, un conocido que te haga el favor de recibir la correspondencia inicial del banco que contiene copia del contrato, tarjeta de débito, chequera y otros documentos, también puedes usar un Casillero que te realice el envió a tu país cuando sean recibidos los documentos deberás pagar él envió al casillero). La dirección debe tener un número de teléfono fijo pero también sirve un teléfono celular el banco no verifica si es fijo o móvil.
Una Vez tengamos los requisitos, comenzamos primeramente entrando en el portal del Bank of América.
Link: https://www.bankofamerica.com (La Página web del banco está en Ingles pero puedes colocarlo en Español).
Seleccionamos un Estado lo ideal sería que si vas de visita a New York elijas la sede del estado de New York, para que te toquen las sedes más cercana que tiene el Bank Of America en New York, (ELEGIR Y DAR CLICK EN IR).



Cuando ya tengas elegido el estado, pasamos el Mouse por el Menú Cuenta (En Español), Account (En Ingles) o servicios bancarios, y elegimos el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades.



Yo he elegido Cuenta Cheques, leemos las opciones y damos clic en Mas Información.


Posteriormente que hemos dado clic en Más Información, luego damos clic una vez más en Abrir ahora, a partir de ese momento necesitaremos la ayuda de una persona que maneje bien el inglés o de un traductor que nos facilite el trabajo.




Presionamos en Continuar en Inglés, elegimos una opción y clic en Go to application.
Comienzas a llenar el formulario con los datos que te pide, son datos de todo registro.
Nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, código postal, etc.

También es necesario que introduzca su número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente, ya que Bank of America tendrá que presentar la documentación de los pagos de intereses al IRS.
No des datos falsos, tus datos son necesarios para por si necesita en algún momento ser comprobada.
Recuerda elegir tu País de residencia.

Es necesario cumplir con el requisito de saldo mínimo de la cuenta que desea abrir. Cada cuenta de Bank of America tiene su propio requisito de saldo mínimo, así que lea los términos y condiciones cuidadosamente antes de enviar su solicitud. Usted puede transferir dinero directamente en su cuenta introduciendo la información de una cuenta bancaria ya existente, o puede imprimir su aplicación final y escribir un cheque para financiar la cuenta.

Banca Online

Cuando ya seas un cliente del Bank of America, te van a dar un usuario y una contraseña para que ingreses a la banca en línea y tengas administración de tu cuenta desde su panel.

La cuenta tiene la ventaja que deja transferir dinero desde Paypal sin ningún Free.
El dinero que ganes en los negocios Online, lo puedes pasar de Paypal a Bank Of America y al mismo tiempo generar algún interés.


                   Durante el proceso de solicitud, Bank of America te pedirá que proporciones una identificación adecuada. Puedes introducir el número de tu licencia de conducir, el nombre de la fecha de emisión y el estado de expiración en la parte correspondiente de la solicitud en línea. Vuelve a comprobar el número de su licencia de conducir antes de enviarlo. Un número incorrecto podría retrasar tu aplicación.

                   Ahora bien hablamos de que necesitas 125$ pero si vives en Venezuela o Argentina, debes estar pensando que no te sale rentable ahora con lo caros que están los dólares. Es importante tener en cuenta que algunas cuentas te piden un saldo mínimo para que no te cobren cargos de mantenimiento (los cuales pueden variar entre 12$ a 25$ mensuales).
                   Al abrirla te dan una tarjeta provisional y luego a los 5 días hábiles (en EEUU) te llega una con tu nombre con el diseño de tarjeta que elegiste. La tarjeta provisional te permite disponer de los 125$ que depositaste de una vez al salir del banco, lista para que la uses en los cajeros o comercios.
                   Pero como quizás te resulte complicado, déjame decirte que otra cosa increíble de este banco es que tu cuenta no tiene cargo mensual  solo a cambio de que:
Ø  Aceptes e indiques no recibir estados de cuenta ni papel alguno del banco en físico
Ø  Ni tampoco hacer depósitos ni retiros en taquilla (es decir dentro del banco).
                   Esto es lo que se llama cuenta e-banking la cual no genera costos de mantenimiento mensual (Monthly Fee) siempre y cuando el cliente no use las agencias del banco para sus transacciones. Esta cuenta es completamente electrónica aunque ellos te dan un par de cheques en la apertura (lo cual te obligaría a usar las oficinas en caso de querer cobrar alguno). Es cuestión de plantearle las dudas al ejecutivo que te atienda durante la visita al banco. Hay otra cuenta para operar por Internet con mayores beneficios llamada MyAccess pero tiene un costo de 12 dólares mensuales a menos que se tenga en cuenta 1500 dólares o más.
Entre otros detalles para finalizar
                   Como son cuentas de No residente, no puedes enviar ni recibir  transferencias  entre otras cuentas del mismo banco porque el código ZIP que te asignan no es el mismo de tu dirección y eso hace que no seas “agregable” beneficiario. Sin embargo puedes llamar al banco para que te cambien el ZIP.

                   En los Bank Of America de Florida hay muchos latinos que te pueden atender, ni siquiera tendrás la necesidad imperante del Inglés.

                   La tarjeta que te dan es Visa o MasterCard, y puedes utilizarla como crédito o como débito. Te recomiendo usarla como débito siempre porque es más seguro y además no corres el riesgo de endeudarte (a menos que tengas un ingreso en dolares.)

                   Allí mismo te dan el SWIFT y el ABA que es lo que necesitas para recibir  transferencias del exterior.
                   Sera cuestión de días para que recibas en el correo tu "Welcome Kit" que es parecido al que ves en la foto:
                       Si vas a iniciar una cuenta de cheques de Bank of America, vas a recibir una tarjeta de firma en el correo una semana después de abrir su cuenta en línea. Tienes que firmar esta carta y devolverla al banco en el sobre adjunto. El banco utiliza la tarjeta de firma para verificar su identidad si usted escribe un cheque o ir a una sucursal para retirar dinero.

Para más información sobre tu cuenta en dolares en los EEUU en Bank Of America llámalos directamente:
Teléfono de Atención al Cliente de Bank Of America:


 1.800.432.1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario