martes, 13 de mayo de 2014

Abrir cuenta bancaria en Banco Aleman

1. https://www.ing-diba.de/
2. Click en Das kostenlose Girokonto (esto es para abrir una cuenta corriente típica)
3. Click en Konto eröffnen , rellenas el formulario, lo imprimes, firmas y lo envías a la dirección que te indican
4. Días después te llegará a tu casa una carta del banco diciéndote que han recibido la carta y las características de la cuenta pero aún no está abierta la cuenta porque necesitan tu identificacación. En este momento no puedes hacer nada más que esperar. Posteriormente te llegará una carta certificada y tendrás que ir a correos que es donde te identificarás. La persona de correos te pedirá una serie de datos y solo después de esto te dará un sobre de bienvenida a ING-Diba .
5. Después de esto, realmente no recuerdo que sucedió y no se si envié una carta que me había llegado en la bienvenida que no necesitaba franqueo y por eso se me abrió la extra Konto (lo que equivale a la cuenta naranja en España pero da menos interés)…ya se sabe que la memoria solo recuerda el principio y final de las cosas pero a partir de entonces empezaron a llegarme cartas y cartas…
6. Te debe llegar:
*tu número de cuenta (girokonto) y si también tienes la extra Konto, pues el número de la misma
*tu tarjeta Maestro
*un sobre con un libro con las condiciones de la cuenta de ING
*una carta con los zugansdaten, que incluye el internetbanking PIN, el DiBa Key y el Telebanking PIN
* una iTAN liste, que es la lista de códigos que es necesaria para entrar a la banca electrónica. Es lo que en España conocemos como la tarjeta de códigos
*tu tarjeta Visa que está asociada a la cuenta (girokonto) pues es de débito
*el código PIN de la tarjeta  Visa
*el código PIN de la tarjeta “girokonto”
Hay que decir que muchas de estas cartas llegan juntas pero alguna otra te puede llegar una o dos días más tarde. Pero hasta que no tengas la iTAN liste no podrás acceder a la banca electrónica aunque si sacar dinero desde el cajero.
Cuando ya tienes todo esto, lo que hay que hacer es seguir las instrucciones que vienen en la hoja “Wilkommen zum internetbanking+Brokerage” pero te ayudaré un poco porque hay algunas cosas que hay que tener en cuenta, yo no las tuve y me expulsaba del sistema .
A. Pones tu número de cuenta
B. Pones tu internetbanking PIN
C. Pones tu DiBa Key
D. Pones de nuevo tu internetbanking PIN
E. Eliges un nuevo internetbanking PIN con una longitud entre 5 y 10 caracteres que contenga mayúsculas, minúsculas y números. Además de no admitirse cosas como 1234 o abcd tampoco se permiten números así: 11 ó 22 (yo lo intentaba y me echaba del sistema hasta que pensé en algún trabajo que he tenido que por cosas así no me dejaba actualizar claves)
F. Repites tu nuevo internetbanking PIN
G. Pones tu DiBa Key
H. Eliges una nueva DiBa Key (6 números )
I. Repites tu nueva DiBa Key
¡Ya está! Ya puedes entrar a tu cuenta online!

http://unaespanolaenfrankfurt.wordpress.com/2012/10/24/ayuda-con-ing-alemania/