jueves, 13 de diciembre de 2012

Apertura a distanza del conto corrente

Apertura a distanza del conto corrente per persone giuridiche

Offre l'apertura del conto corrente anche a distanza!

La modalita’ di apertura a distanza del conto per persone giuriche e’ la seguente:
  1. Questionario di adeguata verifica clientela per persone giuridiche. Richiesta di utilizzo del sistema di controllo telematico del conto – Banche offshore
  1. Compilare tutti i documenti suindicati coi dati dell'azienda. E’ necessario riempire obbligatoriamente tutti i campi indicati come obbligatori: in caso contrario, nessuna richiesta di apertura conto sara’ presa in considerazione ed esaminata.
  2. Tutti i documenti devono essere firmati da un legale rappresentante in carica alla data di sottoscrizione della richiesta, cosi' come risulta dalla visura camerale e dal registro imprese. Nella scheda degli specimen di firma e’ necessario inserire i dati di tutte le persone che hanno il diritto di gestire il conto presso la banca.
  3. E’ necessario allegare alla documentazione richiesta la fotocopia della carta d’identita’ (o di altro documento d’identificazione valido) del legale rappresentante. Sulla fotocopia del documento di identita' il legale rappresentante, di mano propria, deve apporre la scrittura «copia conforme all' originale», la sottoscrizione e la data corrente.
  4. All'indirizzo e-mail aziendale, indicato nella richiesta di apertura conto, nonche’ all’indirizzo postale della societa’ saranno inviati i documenti attestanti l'apertura con l’indicazione del codice IBAN attibuito. Il conto sara’ attivato dopo la ricezione di un bonifico bancario da qualsiasi altro conto della stessa societa’ in qualsiasi Banca dell’Unione Europea. L’importo del bonifico di attivazione non puo’essere inferiore di un quarto dell'imposta di bollo in vigore per i conti societari.

Comité de Basilea, supervision bancaria

El Comité de Basilea es la denominación usual con la que se conoce al Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS, sigla de Basel Committee on Banking Supervision en inglés), la organización mundial que reúne a las autoridades de supervisión bancaria, cuya función es fortalecer la solidez de los sistemas financieros. Entre las normas de importancia que el Comité ha emitido, se encuentran las recomendaciones sobre blanqueo de capitales.

El Comité fue establecido en 1975 por los presidentes de los bancos centrales de los once países miembros del Grupo de los Diez (G-10) en aquel momento. Normalmente se reúne en el Banco de Pagos Internacionales (en inglés BIS, BPI en Español), Basilea, Suiza, donde se encuentra su Secretaría permanente, de 12 miembros. A sus reuniones plenarias, que se celebran cuatro veces al año, asisten también representantes de la autoridad nacional supervisora cuando esta función no recae en el banco central respectivo.1 El Commité se refiere a menudo como el Comité del BPI después de su lugar de reunión. Sin embargo, el BPI y el Comité de Basilea siguen siendo dos entidades distintas.2

El Comité de Basilea está constituído actualmente por representantes de las autoridades de supervisión bancaria de los bancos centrales de Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, y dos países más que no son miembros del G-10, Luxemburgo y España. El Banco de España es miembro de pleno derecho desde 2001.1

Desde su surgimiento, el Comité se constituyó en un foro de discusión para fomentar la mejora y la convergencia de las prácticas y normativas de supervisión bancaria, buscando perfeccionar las herramientas de fiscalización internacional, a través de acercamientos y de estándares comunes. Dieter Kerwer reporta que "the BCBS is not a classical multilateral organization. It has no founding treaty, and it does not issue binding regulation. Rather, its main function is to act as an informal forum to find policy solutions and to promulgate standards." :El BCBS no es una organización multilateral clásica. No tiene tratado fundacional, y no promulga regulación (normativa). Más bien, su función principal es actuar como un foro internacional para encontrar soluciones de política y promulgar estándares."

El comité formula las normas generales de supervisión y directrices y recomienda las declaraciones de buenas prácticas en la supervisión bancaria (ver regulación bancaria o Basilea II, por ejemplo) con la esperanza de que las autoridades miembro y las autoridades de países no miembros tomarán medidas para ponerlas en práctica a través de sus propios sistemas nacionales, ya sea en forma legal o de otra manera. Efectivamente, a pesar de no tener autoridad para hacer cumplir sus recomendaciones, la mayoria de los países, miembros o no, tienden a implementar las políticas dictadas por el Comité.

En 1988, el Comité aprobó el denominado Acuerdo de Capital de Basilea (Basilea I), que introducía unas exigencias mínimas de recursos propios del 8% en función de los riesgos asumidos, principalmente de crédito. Este Acuerdo fue adoptado no sólo por los países integrantes del Comité, sino por prácticamente todos aquellos que tienen un sector bancario activo internacionalmente.1

El presente Director del comité es Nout Wellink, Presidente del Banco de los Países Bajos,4 que sucedió en el cargo a Jaime Caruana, del Banco de España el 1 de julio de 2006.5 Actualmente, el FMI está colaborando con el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria para mejorar las normas reguladoras

Cambio, cotizacion PESOS CUBANOS CONVERTIBLES (CUC)

Vigente: Hasta: 12-12-12



País
Sigla
Moneda
Compra
Venta
GBP
Libra Esterlina (*) 1.55815 1.66295
CAD
Dólar Canadiense 1.01919 0.95492
CHF
Franco Suizo 0.96322 0.90200
JPY
Yen Japonés 85.0676 79.6833
MXP
Peso Mexicano 14.0795 12.2353
DKK
Corona Danesa 5.92697 5.55335
NOK
Corona Noruega 5.83446 5.46569
SEK
Corona Sueca 6.86437 6.43077
EUR
Euro (*) 1.25726 1.34184
CUP
Peso Cubano 1.00000 1.00000
USD
Dólar USA 1.03360 0.96852
(*) CUC por Euro y Libra Esterlina
Al USD se le aplica un 10% de gravamen

Supervisión bancaria en Cuba

El órgano de supervisión bancaria es creado a partir de la constitución del Banco Central de Cuba.
La supervisión bancaria tiene a su cargo el cuidado de la salud del sistema financiero, lo cual se lleva a efecto a través de inspecciones in situ y a distancia de las instituciones financieras bancarias y no bancarias que se encuentran autorizadas a funcionar en el país.
Entre otras, la supervisión bancaria también

tiene como función la del análisis de las solicitudes de licencias para operar como instituciones financieras en el territorio, para lo cual está constituida una comisión, presidida por el Superintendente e integrada por los Directores de Política Monetaria, Operaciones y de Asesoría Jurídica, quienes tienen a su cargo el estudio de las solicitudes y la presentación al Consejo de Dirección del BCC de un dictamen para la decisión definitiva sobre el otorgamiento de la referida licencia.

Desde la creación del BCC se han emitido diferentes resoluciones, instrucciones y acuerdos de su Consejo de Dirección, dirigidos al establecimiento de regulaciones que obedecen a los 25 Principios Básicos para una Supervisión Bancaria Efectiva, recomendados por el Comité de Basilea, los cuales se relacionan con:

  • Precondiciones para una supervisión bancaria efectiva.
  • Otorgamiento de licencias y estructura.
  • Normativa y requerimientos prudenciales.
  • Métodos para una progresiva supervisión bancaria.
  • Requerimientos de información.
  • Poderes formales de los supervisores.
  • Banca off-shore.

Entre las regulaciones emitidas por el BCC desde su creación, en materia de supervisión, se encuentran:

  • Reglamento de supervisión bancaria.
  • Reglamento para establecer el capital mínimo para comenzar a operar.
  • Normas para la concesión de préstamos a personas naturales o jurídicas, vinculadas a la propiedad o gestión de las instituciones financieras.
  • Normas sobre concentración de riesgos.
  • Reglamento para la clasificación de activos y política de provisiones.
  • Reglamentos para la adecuación del capital.
  • Acuerdo sobre la concentración de riesgos.
  • Normas para las regulaciones de supervisión bancaria con los auditores externos e internos de los bancos e instituciones financieras no bancarias.
  • Modificación al acuerdo sobre el reglamento para la adecuación de capital.
  • Plan de cuentas mínimo y sistema informativo para la supervisión bancaria.
  • Guía para todos los integrantes del sistema bancario para la detección y prevención del movimiento de capitales ilícitos.
  • Normas para la determinación del coeficiente mínimo de liquidez.
  • Normas básicas para el control interno de las instituciones financieras.
  • Normas para el otorgamiento, control y recuperación de financiamientos.
  • Otras normas complementarias a la Guía para prevenir y detectar capitales ilícitos
http://www.bc.gov.cu/Espanol/supervision.asp

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Los patrimonios de sus 'sicav' crecen hasta un 50% pese a la crisis

  • Las cinco mayores de estas sociedades han crecido sustancialmente
  • Estas cinco gestionaban al cierre de junio 1.818 millones de euros
  • El patrimonio total de las 'sicav' ha pasado de 25.324 a 23.218 millones
  • Tienen un favorable tratamiento fiscal, ya que tributan al 1%
 
Los millonarios españoles, lejos de haber visto mermada sus fortunas durante la crisis, las han visto aumentar, como prueban los patrimonios de sus sociedades de inversión, las llamadas 'sicav', que han crecido en algunos casos hasta un 50 %.
El contraste de la buena salud de que gozan las sociedades de inversión de capital variable (sicav) respecto al resto de la población es muy llamativo, ya que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la renta disponible de los hogares descendió el 3,2% en el segundo trimestre de este año en relación con las mismas fechas del año anterior. Y al cierre de 2011,un 21,8% de la población española estaba por debajo del umbral de riesgo de pobreza.
 
El atractivo de las 'sicav' reside en su favorable tratamiento fiscal, ya que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, frente al 30% al que tributan las grandes empresas y el 25% para las pymes, que en cualquier caso finalmente se queda en un tipo efectivo de aproximadamente el 12%.
Entre los requisitos que deben cumplir estas sociedades de inversión figuran contar con más de cien partícipes y un capital inicial de 2,4 millones de euros. Si bien en los dos últimos años el patrimonio total gestionado por sicavs en España ha caído un 8,3%, al pasar de 25.324 millones a 23.218, lo cierto es que las cinco mayores han crecido sustancialmente.
Estas cinco sociedades gestionaban al cierre de junio 1.818 millones de euros, frente a los 1.638 de junio de 2010, según los datos de VDOS Stochastics, aunque ninguna de ellas figuraba entre las más rentables del sector.

Koplowitz, Del Pino y Mera

La mayor de ellas es Morinvest, gestionada por BBVA y en la que participa la empresaria Alicia Koplowitz.
Al finalizar el mes de junio de 2010, Morinvest contaba con un patrimonio de 440 millones de euros, que al cierre de junio de este año se había incrementado hasta 511.
Inmediatamente después se sitúa Allocation, vinculada a la familia del Pino, propietarios de Ferrovial, que gestionaba en junio un patrimonio de 398 millones de euros, frente a los 389 del mismo periodo de dos años antes.
La sicav en la que participa Rosalía Mera, fundadora junto a Amancio Ortega del gigante textil Inditex, se situaba como la tercera mayor por patrimonio, con 341 millones de euros, casi el 7% más que en junio de 2010.
Por lo que respecta a la rentabilidad, aunque el conjunto de sicav españolas muestra una modesta revalorización del 0,19% hasta junio -frente al cerca del 11% que pierde el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35- algunas han logrado revalorizaciones cercanas al 50%.
En concreto, Wana Inversiones, de la gestora de Barclays, ha logrado hasta junio un rendimiento del 49,64%, una rentabilidad que sólo han conseguido o superado tres las empresas que cotizan en la bolsa española: Grifols, Inditex y Amadeus.

Serviços Bancários em Taipei

Os bancos estão abertos normalmente a partir das 10:00 h até às 16:00 h, de segunda a sexta-feira. Taiwanian bancos oferecem contas correntes, poupança e contas de investimento, crédito e serviços de cartão de débito, empréstimos pessoais e descobertos, e em alguns casos, câmbio serviços. Os bancos locais também configurar ordens permanentes, aceitam pagamentos de contas de serviços públicos e municipais, estaduais e tributos federais. Os cheques não são usados em Taiwan e não serão emitidos por bancos aqui. cartões ATM são emitidos com uma conta bancária, embora apenas um "Cirrus" ou "Plus" cartão irá permitir que você retirar dinheiro de caixas eletrônicos fora de Taiwan.
Alguns dos maiores bancos incluem:
Chang Banco Hwa - remonta a 25 de outubro de 1945.
Bank of Taiwan - Também conhecido como BOT, este banco foi criado em 20 de maio, 1946 como o de propriedade do governo após o primeiro banco da ilha restauração da República da China em 1945.
Mega International Commercial Bank - produto da fusão do Banco Comercial Internacional da China e Chiao Tung Bank.
Banc SinoPac - Um dos primeiros bancos constituídas em Taiwan após a Lei Bancária foi revisto em 1989 para permitir a entrada de novos bancos privados.
Taishin Banco Internacional - principais itens O Banco de negócio incluem depósitos, empréstimos, desconto de letras, remessas, garantias, a curto prazo as contas de corretagem e de propriedade importação, comercialização e exportação de negociação, os depósitos em moeda estrangeira, a confiança, a agência, a guarda, cartões de crédito, dinheiro, comércio de produtos derivados, factoring e serviços bancários offshore.
Para obter uma lista dos bancos mais, clique aqui .

Abrir uma Conta

Qualquer pessoa segurando um passaporte válido com mais de NT $ 100 dólares é possível abrir uma conta bancária em Taiwan. Quase todos Os bancos de Taiwan permitir que estrangeiros para abrir contas de poupança com pouco ou nenhum problema. Nota: As informações serão escritas em chinês. Se você não está muito familiarizado com o idioma, ter alguém de confiança olhar para o contrato antes de assinar. O pior caso, no pelo menos um funcionário de cada banco vai falar Inglês e podem ajudar a explicar os termos.
Um cartão ATM deve vir com a conta para que você possa tirar dinheiro de caixas eletrônicos. Um cartão de crédito é mais difícil, e pode exigir um amigo de Taiwan para co-assinar. A maioria dos bancos permitem também o depósito direto.

ATM

Dinheiro ainda é rei em Taiwan. A maioria dos restaurantes e pequenas lojas não aceitam cartões. Felizmente, há caixas eletrônicos localizados em toda a cidade e mais aceita Visa ou Mastercard (olhar para fora para seus logotipos na máquina). Poucos caixas eletrônicos fornecem o dinheiro dos cartões American Express. Os bancos internacionais como o HSBC eo Citibank quase sempre aceitam cartões estrangeiros.
A maioria dos bancos permitem que seus clientes segurança entre NT $ 90.000 dólares para NT $ 150.000 dólares por dia a partir de suas próprias máquinas ATM gratuitamente. Se você fosse retirada de uma máquina de concorrentes que você será capaz de retirada até 60.000 dólares NT. Geralmente há uma taxa de NT $ 5-7 por retirada se você usar um banco concorrente.
Os viajantes devem contactar o seu banco sobre as parcerias que podem ter com os bancos e que Taiwanian ATMs têm as menores taxas. Também é sábio para que eles saibam quando e onde você estará viajando atividade tão estranha não levantar suspeitas. Em uma tentativa de protegê-lo, o banco pode bloquear a conta, se eles acham que o cartão pode ter sido roubado.

Moeda

O novo dólar de Taiwan (ou新台币新台币) (código de moeda TWD e abreviação comum NT $), ou simplesmente dólar de Taiwan, é a moeda oficial da República da China.
Uma unidade é conhecida localmente como NT ou yuan, ou coloquialmente em mandarim, como o kuai, ou em Taiwan como Kho. As notas vêm em muitas cores diferentes, com diferentes animais apresentados em cada um. Há uma nota verde de um real (beija-flor), um azul dois (tartaruga de pente), uma violeta cinco (garça), uma scarlet 10 (arara), um amarelo e vinte (mico-leão-face), um marrom-dourado 50 (Jaguar) e um 100 azul (peixe garoupa).

Troca

moeda taiwanesa é totalmente conversível e não há restrições na tomada de moeda dentro ou para fora da ilha. Troca de moeda corrente é possível a nível internacional, embora os melhores índices estão com os bancos de Taiwan. Contas que são rasgadas ou danificadas provavelmente não será mudado, e velho estilo notas pequenas recessão não são aceitos. Banco Nacional de Taiwan terá notas mais bancários e notas que são amassado ou rasgado por câmbio. As lojas de departamento não vai trocar as contas com mais de 1997. Normalmente, você tem que mostrar seu passaporte.
    Para mover todo o seu dinheiro do exterior, existem várias maneiras diferentes:
  • Transferência Bancária: Este é um método simples e rápido enviar fundos on-line ou através de um agente local, mas tem taxas mais elevadas.
  • Pré-pago recarregável Cartão de débito: Este método leva alguns dias, se encomenda dentro de Taiwan, mas normalmente não há verificação de crédito e as taxas são baixas.
  • Banco Transferências: A maneira mais simples de transferência de dinheiro, isso obriga os bancos a trabalharem em conjunto e pode levar até 5 dias úteis.

SICAVs: Modelo de paraíso fiscal en España


El modelo de paraíso fiscal en España se llama sicav (sociedades de inversión colectiva de capita variable) y son sociedades anónimas acogidas a la legislación específica de inversión colectiva, que gozan de importantísimas ventajas fiscales como contrapartida al cumplimiento de una serie de requisitos exigidos por dicha legislación, que se resume en los siguientes:
- cotización en bolsa
- limitación a los inversores
- capital variable entre mínimos y máximos fijados estatutariamente
- tutela y control de la c.n.m.v. y dirección general del tesoro y política financiera
Amparadas por la ley 46/98 de 26 de diciembre, reguladora de las instituciones de inversión colectiva, gozan de increíbles ventajas fiscales cuyo tipo de gravamen es del 1% frente al 45% de tipo marginal que podría ser aplicado en i.r.p.f. o del 35% de tipo general en el impuesto de sociedades.
Los requisitos exigidos para la constitución de una sicav, son de admisión o cotización en bolsa con mínimos de 100 accionistas y un capital social mínimo de 2.404.048 euros, en acciones nominativas siendo susceptibles de aumento o disminución dentro de los límites de capital estatuario.
Las ventajas que confieren las sicavs para afrontar sus objetivos como la mejor solución patrimonial aparte de su rentabilidad financiero-fiscal del 1%, son la flexibilidad, la liquidez de sus participaciones y la transparencia y control por parte de la c.n.m.v
Desde el punto de vista comparativo, las sicavs son un instrumento de inversión colectiva mucho más ágil, en cuanto a la gestión, que los fondos de inversión, ya que en vez de registrar una composición determinada así como una ponderación fija de los distintos ingredientes que componen el fondo, solo se fijan unos coeficientes, normas a respetar, a la hora de desarrollar la gestión del capital de la sociedad.
Los principales son:
- Coeficiente de control: no más del 5% de los valores emitidos o avalados por una misma entidad.
- Coeficiente de inversión: al menos el 90% del activo estará invertido en valores mobiliarios admitidos a cotización en mercados organizados reconocidos oficialmente.
- Coeficiente de liquidez: mínimo 3%
- Coeficiente de diversificación: no más del 5% de su activo invertido en valores de una misma sociedad. Este límite queda ampliado al 10%, siempre que el total de las inversiones de la sicav, en valores en los que se supere el 5%, no exceda del 40% del activo de la misma.

 

Cartão de crédito internacional pré-pago!

Adquira um cartão de crédito internacional pré-pago gratis!


Pague do seu jeito com um Prepaid MasterCard®

Gratuito e conveniente Privacidade e segurança.
Criamos o Prepaid MasterCard gratuito para dar a você a liberdade de gastar seu dinheiro onde quiser, sem se preocupar com sua segurança e privacidade.

Prepaid Master Card
O cartão pré-pago funciona como um cartão de crédito internacional, mas com uma grande diferença: Você só pode gastar o dinheiro que tiver em sua conta.
Carregue seu cartão depositando dinheiro em sua conta de pagamento de carteira eletrônica gratuita. É fácil obter um cartão

1. Inscreva-se para ter uma carteira eletrônica gratuita
2. Solicite um Prepaid MasterCard
3. Carregue seu cartão depositando dinheiro em sua carteira eletrônica
4. Use seu cartão em qualquer lugar em que o MasterCard é aceito!

Segurança

Cartão pré-pago econômico

Por que escolher cartões pre-pago? Eles estão entre os cartões pré-pagos com os melhores preços do mercado, sem taxas de inscrição, mensais ou de inatividade.

Tecnologia de chip e PIN

Há um bom motivo pelo qual ele se tornou o padrão global para cartões de débito e de crédito.
Combinar um chip “inteligente” com um número de identificação pessoal significa que só você pode usar o cartão.

Seu dinheiro está seguro conosco: seu dinheiro estará sempre lá quando você precisar dele.

Privado: Faça compras privadas

Só interessa a você saber onde gasta o seu dinheiro.
Os cartões pré-pagos Net+ apresentam históricos de transação confidenciais do cartão, sem faturas em papel para ajudar a proteger sua privacidade.

Minimize seus riscos

Um dos problemas com cartões de débito e de crédito é que eles são frequentemente associados à sua conta bancária.
Ao manter seu dinheiro em uma carteira eletrônica, você minimiza os riscos de fraudes.

Proteja suas informações pessoais

Tecnologia de criptografia de 128 bits, verificação de identidade e monitoramento de transações em tempo real são apenas algumas das formas de garantia de que as informações da sua conta estão sempre seguras.

Não perca tempo, cadastre-se agora mesmo e peça o seu cartão de crédito internacional pré-pago!